Pasar al contenido principal
Logo Top

Indígena afectado gravemente por artefacto explosivo improvisado es trasladado por un ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea

Un hombre indígena perteneciente al resguardo del municipio de Pizarro en el Bajo Baudó, Chocó, fue afectado por un artefacto explosivo improvisado y trasladado hasta Quibdó en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana.

Tras las graves lesiones sufridas en su mano izquierda por la mina antipersonal que significó la amputación del miembro, el hombre recibió la atención primaria por el establecimiento de salud de Pizarro, quienes lo entregaron a la tripulación y personal médico asistencial de su Fuerza Aérea Colombiana que llegó a bordo de la aeronave desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro - Antioquia, para realizar el traslado prioritario hasta el aeropuerto de la capital chocoana.

La solicitud recibida por el Centro de Recuperación de Personal-CNRP, a través de la Gobernación de Chocó, fue atendida de manera inmediata por la Institución Aérea, que designó un helicóptero ‘Ángel’ para cumplir con esta misión humanitaria.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas y gracias a la pericia y experticia de la tripulación, fue posible llegar donde se encontraba el hombre indígena. Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales por parte del médico y enfermero de la institución aérea, entregándolo estable al personal médico que lo esperaba en el aeropuerto para brindarle atención médica especializada, de acuerdo con las lesiones presentadas.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la vida y la integridad de los colombianos, acogiéndose a lo establecido en el Derecho Internacional Humanitario y la protección de los Derechos Humanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!