Pasar al contenido principal
Logo Top

Indígenas Kogui fueron evacuados por su Fuerza Aérea desde la Sierra Nevada

Atendiendo al llamado de la etnia indígena Kogui ubicado en la Sierra Nevada de Santa Marta, un helicóptero Bell-212 de su Fuerza Aérea Colombiana llegó hasta la comunidad de Mamarongo para realizar la evacuación aeromédica de dos adultos y un menor de edad por complicaciones respiratorias.

El Comando Aéreo de Combate No.3 dispuso de todas las capacidades para atender esta emergencia, en protección de la población civil, brindando la atención requerida y monitoreando los signos vitales por el personal médico profesional que iba a bordo de la aeronave.

En el desarrollo de la misión se logró llevar sin contratiempos desde una zona de difícil acceso hasta la Primera División del Ejército Nacional en Santa Marta, donde los esperaba una ambulancia para ser trasladados al centro asistencial más cercano.

Su Fuerza Aérea Colombiana, reafirma su compromiso con las comunidades indígenas, velando por su seguridad y protección en cualquier rincón del país, disponiendo de sus capacidades para salvaguardar la cultura de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!