Pasar al contenido principal
Logo Top

Inhabilitada unidad de producción minera en Guainía

En una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, la Policía Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana, se logró afectar directamente a las organizaciones dedicadas a la explotación ilícita de yacimientos mineros de oro, al inhabilitar una unidad de producción minera en Playa Blanca, Guainía.

Esta maniobra se dio gracias a las labores de inteligencia de su Fuerza Aérea Colombiana, brindando información a las tropas, que se desplegaron hasta el área afectada y lograron la neutralización de la estructura artesanal, logrando también un significativo impacto en la cadena financiera de los grupos delincuenciales de este departamento.

La biodiversidad y las fuentes hídricas del departamento, dejarán de sufrir un grave impacto ambiental, pues los suministros de agua de la zona recibían los desechados de metales pesados como mercurio y cianuro, utilizados para esta actividad ilegal.

Es así, como su Fuerza Aérea Colombiana con el desarrollo de esta operación, logra mitigar las acciones de explotación de yacimientos mineros a través de embarcaciones tipo draga y contribuye a la protección del agua, la biodiversidad y el medio ambiente.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!