Inicia el recorrido de la Operación Gratitud con 300 mercados en Icononzo y Coyaima
Con el propósito de llevar un mensaje de solidaridad a las comunidades vulnerables durante la temporada de fin de año, 300 familias de los municipios de Icononzo y Coyaima, en el Tolima, fueron beneficiadas con la entrega de mercados, en el marco del inicio del recorrido de la Operación Gratitud.
Esta iniciativa fue desarrollada de manera conjunta por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la cadena de supermercados Makro y el creador de contenido Sebastián Koch, como parte de las acciones de responsabilidad social orientadas a fortalecer el relacionamiento con las comunidades en el territorio.
La jornada se cumplió en dos fases, en la primera, tras un desplazamiento terrestre de aproximadamente 23 kilómetros, se realizó la entrega de 150 mercados a adultos mayores provenientes de distintos sectores rurales del municipio de Icononzo, en un espacio que promovió el encuentro, la integración y la sana convivencia.
Posteriormente, mediante el empleo de un helicóptero del Comando Aéreo de Combate No. 4, se transportaron los 150 mercados restantes desde la Base Aérea de Melgar hasta el resguardo indígena Chenche Balsillas, en el municipio de Coyaima, permitiendo facilitar el acceso a esta comunidad y garantizar la entrega oportuna de estas donaciones.
A través de este tipo de acciones, el Comando Aéreo de Combate No. 4 reafirma su compromiso de vincularse a iniciativas solidarias desarrolladas en articulación con instituciones del Estado, el sector privado y actores sociales, poniendo a disposición capacidades logísticas terrestres y aéreas para acompañar a las comunidades.


