Pasar al contenido principal
Logo Top

Inicia proyecto para el uso de energía solar en el Grupo Aéreo del Casanare

La Fuerza Aérea Colombiana en una alianza con Empresas Públicas de Medellín EPM, inició el proyecto para la instalación de paneles solares en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS, una apuesta al uso de energía renovable, contribuyendo a la conservación y cuidado del medio ambiente en el oriente colombiano.

En este proyecto serán instalados 346 paneles solares que equivalen a 198.4 KWp, los cuales generaran cerca de 307.2 MWh/año, evitando la producción de 1013,65 toneladas de CO2, lo que representa la siembra de 2.712 árboles y el consumo de energía anual de 150 familias, logrando una reducción de hasta el 24.7% de energía en esta Unidad; minimizando significativamente la huella de carbono en esta región del país.

Esto se logra por la radiación electromagnética procedente del sol sobre los paneles fotovoltaicos solares, lo que permite ahorrar recursos naturales gracias a que disminuye en 100% el consumo de combustibles fósiles, siendo totalmente amigable con el medio ambiente.

Como parte de la responsabilidad social con el medio ambiente, su Fuerza Aérea ha desarrollado este proyecto en el Comando Aéreo de Combate No. 1 (Puerto Salgar), Comando Aéreo de Combate No. 3 (Atlántico), Comando Aéreo de Combate No. 4 (Tolima), Comando Aéreo de Combate No 5 (Antioquia), Grupo Aéreo del Amazonas y ahora el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS.

El uso de energías renovables e innovación tecnológica, contribuye a la protección y conservación del medio ambiente siendo la Fuerza Aérea Colombiana referente de responsabilidad ambiental a nivel nacional e internacional, lo que fortalece la estrategia de implementación de energías limpias en todo el territorio nacional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias