Pasar al contenido principal
Logo Top

Inicia transporte de integrantes de la Fuerza Pública que reforzarán seguridad en comicios electorales

Las Fuerzas Militares de Colombia despliegan todas sus capacidades operacionales para el desarrollo del Plan Democracia 2023 y así generar espacios de tranquilidad, seguridad y transparencia, en la jornada de elección de gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles o miembros de juntas administrativas locales, programada en Colombia para el próximo 29 de octubre.

Por lo anterior, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, inició esta semana con el transporte de más de 1.200 efectivos de la Policía Nacional en aeronaves tipo B-737, C-40 y C-295, a las ciudades de Pasto, Cali, Barranquilla y Popayán.

Estos integrantes de la Policía Nacional que inician a ser transportados a diferentes lugares del territorio nacional, realizarán el esfuerzo principal para el cubrimiento de los puestos de votación, con el apoyo de las Fuerzas Militares, que cubrirán la seguridad periférica de acuerdo a la doctrina y capacidades diferenciales de cada Fuerza.

Durante los días previos a los comicios electorales, el Comando Aéreo de Transporte Militar continuará el traslado de uniformados que prestarán la seguridad, una misión que se une a la de todas las Unidades Militares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, que realizarán misiones de apoyo logístico para el traslado de los delegados municipales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y de las mesas de votación a los sitios más alejados del país.

De esta manera CATAM, en cumplimiento del Plan Democracia 2023, tiene dispuestas sus aeronaves, tripulaciones, personal técnico, administrativo y de apoyo, para la realización de operaciones aéreas encaminadas a garantizar que estos comicios se desarrollen satisfactoriamente.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!