Pasar al contenido principal
Logo Top

Inició el V Congreso de Escuelas de Helicópteros

La Escuela Internacional de Helicópteros para las Fuerzas Armadas ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 4 de su Fuerza Aérea Colombiana dio inicio al V Congreso de Escuelas de Helicópteros, Airmanship: filosofía que lleva a la excelencia.

El congreso tiene como objetivo fortalecer las capacidades en la instrucción y el entrenamiento, para que se vean reflejadas en la doctrina y operación diaria por parte de las tripulaciones de ala rotatoria de las Fuerzas Armadas y de los países amigos, con el fin de ser interoperables en respuesta a las amenazas transnacionales y a las posibles problemáticas globales.

En el primer día del congreso se llevaron a cabo tres ponencias: la primera fue a cargo del señor Teniente Coronel Jesús Daniel Acosta, Director Seguridad Operacional de la Fuerza Aérea Colombiana denominada Airmanship: historia, contexto, relevancia y aplicación en el entrenamiento de ala rotatoria.

Los otras dos fueron Airmanship en Ala Rotatoria: Evitando trampas fatales (Fatal Traps) en el pilotaje de helicópteros y Airmanship para operaciones en ala rotatoria, las cuales fueron expuestas por el señor Coronel de la Reserva Activa Álvaro Romero Uribe, Jefe de Normas, Estándares y procedimientos de vuelo para la aerolínea SATENA.

Este escenario académico se llevará a cabo hasta el 21 de octubre del presente año, contando con la participación de pilotos de helicópteros no solo de la Fuerza Aérea Colombiana, sino también de las Fuerzas Militares de Colombia y Fuerzas amigas de diferentes países como México, Estados Unidos, Perú, República Dominicana; entre otros.

Fuerza Aérea Colombiana 103 años, el espacio más cerca de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias