Pasar al contenido principal
Logo Top

Innovación en los procesos de mantenimiento de su Fuerza Aérea

El personal orgánico no uniformado y militar del Taller de Eléctricos del Grupo Logístico Aeronáutico del Comando Aéreo de Mantenimiento de su Fuerza Aérea Colombiana, desarrolló un proyecto innovador con altos estándares de calidad y excelencia.

Se trata de un Banco de Pruebas y CazaFallas de diferentes componentes eléctricos de las aeronaves AC-47T “Fantasma”, CASA 212, BELL 212 y HUEY II de la Fuerza Aérea Colombiana, siendo un equipo único a nivel de las Fuerzas Militares en el país, el cual simula los sistemas eléctricos de dichas aeronaves, principalmente del wiper (limpiabrisas), landing light (luces de aterrizaje) y search light (luces de búsqueda).

El objetivo de este proyecto es probar el funcionamiento de los componentes reparados antes de ser instalados en las aeronaves para garantizar que al momento de que operen en los equipos aeronáuticos, lo hagan de manera correcta y evitar que las pruebas se tengan que realizar directamente en los helicópteros y aviones.

Cabe resaltar que la realización de este banco no generó ningún costo adicional para la Fuerza, debido a que fue elaborado con recursos propios y elementos ya existentes en la Unidad.

De esta manera se logra aumentar la confiabilidad y calidad de las reparaciones de los diferentes componentes intervenidos, y finalmente, reducir tiempo y costos de mantenimiento, en aras de contribuir significativamente en el cumplimiento de la misión institucional.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias