Institución educativa de El Rosal, Cundinamarca, es beneficiada con Plan Corazón Amigo
Con el propósito de fortalecer el bienestar y la educación de los estudiantes de la Sabana de Occidente, su Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Mantenimiento (CAMAN) y la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”, adelantó una jornada de apoyo en el municipio de El Rosal, Cundinamarca.
La iniciativa tuvo como objetivo mejorar los espacios de aprendizaje y atender necesidades físicas que han limitado el desarrollo académico de los estudiantes. Gracias a un trabajo articulado con la Alcaldía de El Rosal, el Centro Corona y la Fundación Telefónica Movistar, se logró impactar positivamente a 250 estudiantes de la Institución Educativa Departamental Campo Alegre, sede San José.
Durante la jornada, se contó con el acompañamiento del Coronel Carlos Mauricio Caldas Aristizábal, Director de la Escuela de Suboficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, donde se entregaron nuevas baterías sanitarias y se realizaron adecuaciones en el comedor escolar. Las obras incluyeron cambio de cerámica, mejoras en el sistema eléctrico y el acondicionamiento general de la cocina, acciones que permiten ofrecer entornos más seguros y dignos para la formación de los estudiantes.
Iniciativas como estas se hacen posibles gracias a los voluntarios del personal militar y civil de las unidades participantes. Además, se hizo entrega de 100 kits escolares lo que representa un aporte significativo para el proceso académico de los alumnos, quienes recibieron los elementos con gran entusiasmo, contribuyendo al desarrollo educativo y social de la región.
De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento y la Escuela de Suboficiales “Capitán Andrés M. Díaz”, continúan fortaleciendo alianzas institucionales que contribuyen a la construcción de un mejor país, promoviendo el progreso y el bienestar de los colombianos.


