Instituciones suman esfuerzos para fortalecer capacidad operativa y respuesta ante emergencias
Gracias a la articulación entre la Dirección de Planeación de la Seguridad de la Gobernación de Antioquia y el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5, de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se llevó a cabo una visita técnica a las instalaciones de la Unidad con el propósito de verificar la viabilidad del proyecto de modernización del Centro de Comando y Control del CACOM 5.
Esta iniciativa busca fortalecer las capacidades operativas y tecnológicas de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con el fin de reducir los tiempos de respuesta ante situaciones de emergencia o incidentes que puedan afectar la seguridad, la integridad y el bienestar de los habitantes del departamento.
El proyecto, desarrollado en coordinación con el Departamento de Planeación de la Unidad, se enmarca en los esfuerzos conjuntos por mejorar la gestión de la seguridad territorial, a través de la integración de recursos, conocimiento y tecnología entre las instituciones del Estado.
Este tipo de articulaciones demuestra la importancia del trabajo conjunto entre los gobiernos locales, las Fuerzas Militares y los organismos de seguridad y justicia, como una estrategia clave para promover la convivencia ciudadana, fortalecer la confianza institucional y garantizar entornos más seguros para la comunidad.


