Pasar al contenido principal
Logo Top

Insumos agrícolas para víctimas del conflicto armado llegan al Guainía en aeronave de la Fuerza Aeroespacial

En su apoyo a las poblaciones más alejadas del país, el Comando Aéreo de Transporte Militar de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, dispuso una aeronave C-40 para trasladar 12 toneladas de insumos agrícolas que serán utilizados para la creación y fortalecimiento de las huertas caseras de la población víctima del conflicto armado del municipio de Inírida, Guainía.

Atendiendo el requerimiento de la Alcaldía de Inírida, la Fuerza Aeroespacial lideró el transporte desde Bogotá de los insumos suministrados por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV) luego del proceso de articulación de la vigencia 2023 con la capital del Guainía, como apoyo a los procesos de soberanía alimentaria.

Para las tripulaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar, es un orgullo contribuir al desarrollo social y económico de familias, comunidades y territorios víctimas del conflicto armado; aportando así a la generación de segundas oportunidades.

El compromiso de la Fuerza Aeroespacial Colombiana continua firme, disponiendo de la logística requerida desde el Comando Aéreo de Transporte Militar para la construcción de un país, mejorando la calidad de vida de los habitantes de la Colombia más profunda.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!