Pasar al contenido principal
Logo Top

Integración de la mujer en las operaciones aéreas’, primer seminario internacional de género liderado por su Fuerza Aérea Colombiana.

Con el propósito de identificar las estrategias más exitosas en la experiencia de la integración de la mujer en las operaciones aéreas, su Fuerza Aérea Colombiana (FAC) lideró y organizó el primer seminario internacional de género, presentando una perspectiva institucional de cómo se inició y evolucionó el proceso, en el ámbito misional.

La apertura del seminario fue realizada por el sr. General Ramsés Rueda Rueda, Comandante de la FAC, quien destacó en sus palabras: “Sin duda es un honor compartir junto a mujeres tan profesionales la satisfacción de construir el futuro”, exaltando los hitos y retos de las mujeres en la Institución.

Durante el evento, se expuso desde la perspectiva de la mujer, cómo se han vivenciado los desafíos para alcanzar los cargos y roles que actualmente desempeñan. También fueron socializadas algunas estrategias que favorecen la permanencia de la mujer y su proyección dentro del ámbito operacional.

En este encuentro participaron más de 400 personas de manera virtual desde España, Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y Suramérica; así mismo, presencialmente asistieron invitados especiales e integrantes de la Fuerza Pública al auditorio del Club de Oficiales de la FAC.

Autor
Oficina de Comunicaciones Estratégicas

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!