Pasar al contenido principal
Logo Top

Integrantes de grupo armado organizado fueron detenidos en operación conjunta y coordinada, realizada en Sardinata, Norte de Santander

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada, su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y la Policía Nacional lograron la detención de tres presuntos integrantes del Frente Juan Fernando Porras Martínez del grupo armado organizado- GAO ELN.

La operación militar, se desarrolló en la vereda Miraflores, en el municipio de Sardinata, Norte de Santander, en la que fue detenido alias ‘Suárez’, presunto cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de este GAO ELN y dos presuntos integrantes de esta organización, quiénes ante las autoridades correspondientes podrían responder por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, entre otros. En el lugar, también fueron incautadas armas de fuego de corto y largo alcance, junto con su munición y dispositivos móviles.

Para el desarrollo de esta operación, su Fuerza Aérea dispuso de Aeronaves Remotamente Tripuladas, ART, y aeronaves de ala rotatoria con diferentes capacidades, las cuales aportaron información vital para las acciones adelantadas en superficie por los integrantes del Ejército Nacional y la Policía Nacional.

La Fuerza Pública continuará realizando operaciones que aportan de manera significativa a debilitar los grupos armados organizados en Colombia, con el fin de contrarrestar el accionar terrorista y delictivo que atenta contra la seguridad de los colombianos en esta región del país.

Autor
Comunicaciones estratégicas CACOM 1

Síganos en Google Noticias