Pasar al contenido principal
Logo Top

Integrantes de la Escuela Superior de Educación Militar Profesional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos conocieron capacidades de la FAC

La Fuerza Aeroespacial Colombiana recibió en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM en Bogotá, la visita de una delegación de docentes y alumnos de la Escuela Superior de Educación Militar Profesional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

Durante su visita, esta delegación conoció las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, los aportes de la Institución a la seguridad hemisférica y los avances en temas de interoperabilidad.

En compañía del señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Comandante del Comando de Desarrollo Humano de la FAC, realizaron una recorrido por las instalaciones de la Dirección de Medicina Aeroespacial- DIMAE, en donde tuvieron la oportunidad de conocer el entrenamiento fisiológico que realizan los pilotos militares de la FAC en la cámara de altura.

De igual forma, visitaron el Grupo de Educación Aeronáutica del CATAM, conociendo las capacidades de este centro para el entrenamiento, la instrucción y desarrollo de competencias de las tripulaciones de diferentes equipos de vuelo, que cumplen a diario la misión de la Institución. Finalmente, visitaron el Centro Nacional de Recuperación de Personal- CENRP, conociendo las capacidades en búsqueda y salvamento con las que cuenta la Institución.

La visita de la Escuela Superior de Educación Militar Profesional de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos al Comando Aéreo de Transporte Militar, hace parte de la construcción de alianzas estratégicas, que buscan fortalecer la seguridad nacional e internacional y el intercambio de experiencias enriquecedoras para la colaboración de futuras misiones entre las dos instituciones.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias