Pasar al contenido principal
Logo Top

Integrantes del curso de Comando de Estado Mayor de la Aeronáutica de Brasil conocieron capacidades de la FAC

La Fuerza Aeroespacial Colombiana recibió en las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar- CATAM, la visita de una delegación de docentes y alumnos del Curso de Comando de Estado Mayor de la Aeronáutica de Brasil.

Durante su visita, los integrantes de este curso conocieron las capacidades de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, los aportes de la Institución a la seguridad hemisférica y los avances en temas de interoperabilidad. Así mismo, recibieron una conferencia del Brigadier General Pedro Sánchez, Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante del Comando Conjunto de Operaciones Especiales- CCOES, sobre el desarrollo de la “Operación Esperanza” que logró el hallazgo de los cuatro menores, que permanecían desaparecidos tras un accidente aéreo en las selvas de Caquetá y Guaviare.

En compañía del señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Jefe de la Jefatura de Educación Aeronáutica y Espacial, realizaron una recorrido por las instalaciones de la Dirección de Medicina Aeroespacial- DIMAE, en donde tuvieron la oprtunidad de conocer el entrenamiento fisiológico que realizan los pilotos militares de la FAC en la cámara de altura.

De igual forma, visitaron el Grupo de Educación Aeronáutica de esta Unidad Militar, conociendo las capacidades de este centro para el entrenamiento, la instrucción y desarrollo de competencias de las tripulaciones de diferentes equipos de vuelo, que cumplen a diario la misión de la Institución. Finalmente, conocieron las capacidades del Centro de Observación Aeroespacial- CENOA de la Jefatura de Inteligencia Aérea Espacial y Ciberespacial de la Institución.

Autor
Oficina Comunicaciones Públicas CATAM

Síganos en Google Noticias