Pasar al contenido principal
Logo Top

Integridad de hombre vichadense fue protegida gracias a las capacidades de su Fuerza Aérea Colombiana

La experiencia y destrezas del personal militar del área de la salud de su Fuerza Aérea Colombiana permitió asistir efectivamente en el municipio de Cumaribo, Vichada, a una persona que al parecer fue herida de gravedad tras una riña en un partido de fútbol.

Se trató de un hombre de 58 años de edad, quien ingresó a un Hospital Local de nombre San Juan de Dios en Cumaribo, cuyas capacidades tanto de infraestructura como de personal, no permitían dar manejo a esta urgencia que requería de atención inmediata debido a que la vida del paciente estaba en riesgo.

Al conocer el caso de este ciudadano, el Centro Nacional de Recuperación de Personal elevó la alerta a las tripulaciones de traslados aeromédicos el Comando Aéreo de Combate No. 2 quienes acudieron de manera oportuna, y al llegar al punto, colocaron en práctica todos sus conocimientos para estabilizar al paciente con procedimientos de soporte ventilatorio y reanimación hídrica.

Después de dos horas de arduo manejo médico de los militares, se controló la crisis del paciente para posteriormente movilizarlo en un avión Caravan C-208, desde el Vichada hasta el Meta, aterrizando en la pista de la Base Aérea Capitán Luis Francisco Gómez Niño donde una ambulancia se encargaría de la remisión del hombre hasta un hospital de Mayor Nivel con servicio especializado de cirugía.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana continúa desplegando operaciones aéreas diurnas y nocturnas que permitan llegar a todo el territorio nacional para cumplir la misión constitucional y proteger a los colombianos durante emergencias de carácter humanitario.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!