Pasar al contenido principal
Logo Top

Intercambio académico de seguridad y defensa entre pares

Con el propósito de generar un intercambio de tipo académico en materia de seguridad regional, amenazas transnacionales y evolución de los conflictos, tuvo lugar la visita a Colombia de dos destacados profesores de la National Defense University (NDU) de Washington D.C: el Doctor David Ucko y el Doctor Thomas Marks.

Estos académicos expertos en temas de contrainsurgencia y guerra irregular realizaron sus ponencias al personal de Oficiales de los cursos de formación de Oficiales en la Escuela Superior de Guerra, la Escuela de Postgrados de la FAC y personal de la Escuela de Inteligencia de la FAC.

Durante la actividad, el General Luis Carlos Córdoba Avendaño agradeció la participación de los docentes en este espacio académico, en el cual la identificación de oportunidades a través del intercambio de conocimientos y experiencias permite ampliar perspectivas de conocimiento de los alumnos en esta etapa de formación.

El Dr. David Ucko ha publicado varios libros sobre contrainsurgencia, transición de la guerra a la paz, guerras civiles e intervención militar. Así mismo, el Dr. Thomas Marks, graduado de la Academia Militar de los Estados Unidos (West Point) completó un Doctorado en su estado natal, Hawai, y conoce de cerca la evolución del contexto de seguridad en Colombia.

Autor
Oficina de Asuntos Internacionales FAC

Síganos en Google Noticias