Pasar al contenido principal
Logo Top

Intercambio jurídico operacional entre Estados Unidos y Colombia

Una delegación de asesores jurídicos de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos visitó el Comando Aéreo de Combate No.1, en el marco del intercambio jurídico entre ambas naciones, el encuentro geoestratégico les permitió conocer las capacidades desarrolladas por la Institución en Comando y Control.

La delegación conoció el moderno Centro de Entrenamiento Táctico - CETAC, donde las tripulaciones de su Fuerza Aérea Colombiana adquieren habilidades para conducir operaciones en defensa de los colombianos y para la participación en diferentes ejercicios internacionales, bajo parámetros del Derecho Internacional Humanitario.

De igual manera, el personal americano, apreció a través de una revista estática, de las aeronaves de la Institución con las que se salvaguardan la soberanía y se controla el espacio aéreo del país, además de ser una oportunidad para conocer la doctrina estadounidense en este sentido.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana estrecha lazos de cooperación y afianza las relaciones con las Fuerzas Militares de la región con el objetivo de fortalecer las capacidades jurídico operacionales.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM1

Síganos en Google Noticias