Pasar al contenido principal
Logo Top

Interceptada embarcación ilegal en aguas del pacífico centro

En una operación conjunta entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombia en contra de las estructuras del narcotráfico, se logró la incautación de 2.443 kilogramos de marihuana, los cuales eran transportados en una embarcación tipo Go- Fast en aguas del Pacífico centro.

Los hechos ocurrieron luego de labores de control marítimo, donde fueron sorprendidos cuatro sujetos en una lancha rápida sospechosa, al percatarse de las unidades fluviales, emprendieron la huida, lanzando varios paquetes al mar.

De inmediato de desplegó una aeronave del Comando Aéreo de Combate No.7 para realizar la interceptación de la embarcación junto a unidades de superficie, con el propósito de evitar que el alcaloide cruzara hasta Centroamérica.

En el mar fueron recuperados 2.439 paquetes, los cuales fueron llevados hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura, donde las autoridades competentes realizaron los procedimientos de judicialización del material incautado, determinando a través de las pruebas preliminares, el contenido de la droga.

Esta operación es el resultado de la articulación de esfuerzos entre su Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Armada de Colombiana para combatir el fenómeno del narcotráfico, debilitando el accionar delictivo que generan los grupos armados organizados, en la región pacífica.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias