Pasar al contenido principal
Logo Top

Interceptada lancha que transportaba clorhidrato de cocaína, en el océano pacífico

Una lancha tipo “go fast” con 770 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fue interceptada en el océano pacífico, mediante una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y la Armada de Colombia.

La interdicción se dio gracias a la sinergia operacional de las Fuerzas Militares, en una reacción rápida y oportuna en la que las capacidades de las dos Instituciones permitieron la localización e interceptación de la lancha.

A bordo de la embarcación iban tres tripulantes, además canecas de combustible y dos motores; tanto el personal, como el material incautado fue puesto a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Buenaventura, Valle del cauca.

Su Fuerza Aérea Colombiana continuará custodiando desde el aire el mar pacífico, a través de estas operaciones conjuntas que permitan contrarrestar el flagelo del narcotráfico, afectando las economías ilícitas de quienes pretenden lucrarse con este delito transnacional, que alimenta otras actividades delictivas y afectan la seguridad de la población.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 7

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!