Pasar al contenido principal
Logo Top

Intervenidas siete unidades de producción minera en López de Micay, Cauca

Continuando con la ofensiva en contra de las estructuras al servicio del narcotráfico, en el suroccidente del país, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional desarrollaron una operación donde se logró la ubicación e intervención de siete unidades de producción minera en el área de López de Micay, Cauca.

Al inspeccionar el lugar, se hallaron 04 excavadoras y 03 motores industriales, los cuales eran utilizados para esta actividad ilegal, atribuida presuntamente a la Estructura “Carlos Patiño” del Grupo Armado Organizado Residual que delinque en este sector.

Producto de la inutilización de esta maquinaria avaluada cerca de los 2 mil millones de pesos, se afecta directamente las economías ilícitas de este grupo al margen de la ley, quienes generaban una producción estimada de 16.500 gramos de oro al mes, por un valor de 4 mil millones de pesos en el comercio.

Por otro lado, en el marco de la protección y defensa del medio ambiente con este resultado se logra intervenir un área aproximada de 10 hectáreas y la deforestación de 6 mil árboles, que tiene un tiempo de recuperación de 20 a 30 años.

Con este tipo de ofensivas, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su compromiso con el trabajo articulado con las demás Fuerzas Militares, la Policía Nacional y otras entidades, que hacen frente a las actividades delictivas generadas por la explotación de yacimientos mineros que tanto afectan al medio ambiente en esta zona del territorio nacional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-7

Síganos en Google Noticias