Pasar al contenido principal
Logo Top

Intervenido laboratorio de clorhidrato de cocaína en Corinto, Cauca

En zona rural del municipio de Corinto, Cauca, se logró la ubicación y neutralización de un laboratorio para el procesamiento de clorhidrato de cocaína, perteneciente, presuntamente, al grupo armado organizado residual, estructura “Dagoberto Ramos”.

Mediante el desarrollo de una operación conjunta entre su Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército Nacional, coordinada con la Policía Nacional e interagencial con la Fiscalía General de la Nación, se lleva a cabo esta ofensiva que afecta contundentemente las finanzas de este grupo al margen de la ley, ya que mensualmente se producían aproximadamente 5 mil kilogramos de este estupefaciente.

En el lugar se halló una tonelada de clorhidrato de cocaína y 228 kilogramos de insumos sólidos como soda cáustica, cemento y permanganato de potasio, así mismo 285 galones de insumos líquidos y equipos como hornos y grameras, materiales utilizados para el procesamiento de esta sustancia psicoactiva.

La destrucción de este laboratorio se suma a las ofensivas desarrolladas por la Fuerza Pública en el departamento del Cauca, logrando así debilitar la consolidación de actividades ilícitas de los grupos armados. De esta manera, su Fuerza Colombiana, a través de sus capacidades continúa combatiendo el flagelo transnacional del narcotráfico que tanto daño le hace al país.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM7

Síganos en Google Noticias