Pasar al contenido principal
Logo Top

Inutilizada pista ilegal empleada para actividades ilícitas en La Guajira

En el departamento de La Guajira se inutilizó una pista que no se encontraba registrada en la Unidad Administrativa Especial de la Aeronáutica Civil, con el fin de evitar la ejecución de actos ilícitos y violaciones del control del espacio aéreo colombiano.

En un trabajo conjunto e interagencial entre la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la Fiscalía General de la Nación y el Ejército Nacional, se llevó a cabo esta operación con el fin de dar cumplimiento a una orden judicial emitida por la Fiscalía, además del rol constitucional de la Institución de salvaguardar el espacio aéreo nacional.

Durante la operación liderada por el Comando Aéreo de Combate No. 3, apoyado por el Grupo de Operaciones Especiales Aéreas se realizaron maniobras de intervención y de explosivos, logrando finalmente la inutilización de la pista, evitando el empleo de esta infraestructura aeronáutica ilegal para actividades ilícitas.

Este resultado se logró por parte de las entidades involucradas luego de realizar durante varias semanas, seguimiento a actividades ilícitas, lo que permitió la ubicación y afectación de esta pista improvisada, debilitando así el financiamiento de grupos de delincuencia organizada transnacional que afectan la seguridad de este sector del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM-3

Síganos en Google Noticias