Pasar al contenido principal
Logo Top

Inutilizadas unidades de producción minera ilegal en Caquetá

En el marco del Plan Ayacucho, el Comando Aéreo de Combate N. 6, CACOM 6, de su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo operación conjunta y coordinada con el Ejército Nacional, la Armada de Colombia y la Policía Nacional realizando la ubicación e intervención de maquinaria y equipos utilizados para la extracción ilícita de yacimientos mineros en el departamento de Caquetá.

Durante el desarrollo de la operación, se logró la inutilización de 03 dragas y 05 motores avaluados en 120 millones de pesos, usados para la explotación ilícita de unidades de producción minera en la vereda San Roque en el municipio de Curillo, Caquetá, generando una producción estimada de 2.000gr (2kgs) de oro al mes, por un valor de 480 millones de pesos en el comercio, debilitando así, el musculo financiero de los Grupos Armados Organizados Residuales – GAO´r que delinquen en esta región del país.

Sus fuerzas militares y de policía, trabajan día y noche por preservar los recursos naturales del suroriente colombiano, por ello, a través de estas operaciones, buscan disminuir daños irreversibles e irreparables a ecosistemas protegidos, previniendo las afectaciones geológicas, biológicas, hídricas y atmosféricas que provoca la minería ilegal en nuestro país.

Es así, como su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desplegando sus capacidades distintivas a lo largo y ancho del territorio nacional, atacando los factores de inestabilidad presentes en el país, garantizando de esta manera el cuidado del medio ambiente.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 6

Síganos en Google Noticias