Pasar al contenido principal
Logo Top

Investigadores de la FAC harán ciencia en el Continente Blanco

Un grupo de militares investigadores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) inicia su participación en la Décima Expedición de Colombia a la Antártica, la aeronave C-40 del Comando Aéreo de Transporte Militar, en Bogotá, fue dispuesta para movilizarlos hacia Santiago de Chile y posteriormente a Punta Arenas, en el extremo sur del continente.

En esta expedición, se adelantarán estudios para aplicar las capacidades satelitales de la FAC en el análisis de los gases de efecto invernadero en la Antártica; también, se analizará el diseño de una misión análoga espacial en ambientes extremos.

Una tercera investigación se llevará a cabo en el Aeródromo Marambio, con el propósito de lograr una predicción numérica de los eventos meteorológicos extremos en las pistas aéreas del Continente Blanco donde podría aterrizar la FAC.

Adicionalmente a bordo de la aeronave viaja un grupo de investigadores de la Universidad Industrial de Santander, delegados del Programa Antártico Colombiano, la Oficina de Asuntos Internacionales de la FAC, así como, un grupo de comunicadores encargados de informar al país los esfuerzos de la Nación para hacer ciencia.

Esta comisión llegará a la isla Rey Jorge, en la Antártica, en un avión C-130 de la Fuerza Aérea de Chile gracias a las buenas relaciones y cooperación entre ambas naciones. En el lugar tendrán un ambiente estéril y óptimo para adelantar sus estudios.

Autor
prensa Fuerza Aeroespacial Colombiana

Síganos en Google Noticias