Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de plantación en Vichada

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana llevó a cabo una jornada de plantación de Durantas en la base aérea Coronel Luis Arturo Rodríguez Meneses en Marandúa, Vichada. Una iniciativa que demostró ser de gran contribución al cuidado del entorno, además de aportar belleza y armonía a las diferentes áreas donde se plantaron.

Estos arbustos de hojas vibrantes no solo añaden color y belleza a los paisajes, sino que también tienen un impacto significativo en el medio ambiente, ya que la Duranta es conocida por su capacidad para filtrar el aire, absorber contaminantes y reducir la erosión del suelo, convirtiéndola en una opción ideal para contribuir a la sostenibilidad.

Así mismo, desempeñan un papel vital como imán para atraer mariposas y otros polinizadores, lo que resulta fundamental para la preservación de la biodiversidad del entorno, pues ayuda a mantener el equilibrio natural del ecosistema. Además, su dulce néctar y su frondoso follaje también hacen que las aves encuentren en ellas un refugio ideal.

Durante la jornada de plantación, los equipos trabajaron incansablemente, moviendo tierra, preparando los terrenos y colocando meticulosamente cada planta en su lugar. El espíritu de camaradería y trabajo en equipo fue evidente pues todos colaboraron para lograr un objetivo común: crear un entorno más sostenible y agradable para todos.

Su Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará desarrollando actividades que permitan fortalecer, proteger y promover el cuidado del medio ambiente y la rica diversidad biológica que habita en esta región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias