Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de reforestación con estudiantes en el Vichada

Tras una iniciativa articulada entre su Fuerza Aérea Colombiana, el Ejército Nacional y los estudiantes de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, se llevó a cabo una exitosa jornada de siembra de árboles en el municipio de Cumaribo, Vichada, donde más de cien árboles fueron plantados en un esfuerzo por promover la conservación del medio ambiente y concientizar a la comunidad sobre la importancia de la reforestación.

La actividad se desarrolló en una zona previamente identificada dentro de la Institución, la cual se desarrolló desde muy temprano reuniendo al personal de voluntarios en el lugar de la plantación, equipados con herramientas de jardinería y las especies arbóreas seleccionadas, quienes, con la guía de expertos en medio ambiente, realizaron un trabajo en equipo para la siembra de los árboles. Para esta misión se eligieron variedades nativas que se adapten al clima y al suelo de la región, garantizando la supervivencia a largo plazo.

Durante la jornada los estudiantes se mostraron comprometidos con la esta importante labor, demostrando un gran interés en aprender más sobre la importancia de los árboles y su papel en la mitigación del cambio climático. Al final de la misma, se logró plantar más de cien árboles, un logro significativo que tendrá un impacto duradero en la comunidad y el medio ambiente.

De esta manera, su Fuerza Aérea Colombiana reconoce la importancia de este tipo de actividades para crear conciencia sobre la protección de los recursos naturales y promover una cultura de responsabilidad ambiental entre los jóvenes

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAORI

Síganos en Google Noticias