Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de salud culminó con éxito en el Amazonas

Con éxito culminó la primera Jornada de Apoyo al Desarrollo Binacional 2023 en Leticia, coordinada por la sección de Acción Integral del Grupo Aéreo del Amazonas, GAAMA, donde se brindó diferentes servicios de salud integral a toda la población civil.

La jornada, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús inició en la mañana del sábado, con un acto de apertura que tuvo la presencia de la Policía Nacional, Armada Nacional, Corporación el Minuto de Dios, Fundación Manos pintadas de Azul, Seguros Bolívar, Colsubsidio y Ejército Nacional de la República Federal de Brasil; entidades que se sumaron a esta gran causa en el extremo sur del país.

“Por eso y antes que nada quiero expresar mi total gratitud a los presentes, a aquellas instituciones que se suman hoy a esta gran causa…. fortaleciendo y reafirmando aún más los lazos que nos unen y nos convierten en uno sólo: un solo objetivo, un solo sueño… un solo corazón.” Fueron algunas de las palabras evocadas por el Coronel Jair Ramiro Ocampo Bustos, Comandante del GAAMA, durante el acto protocolario.

En esta actividad, que culmino al medio día de este domingo 11 de junio, se lograron beneficiar más de novecientas personas en especialidades como medicina general, ginecología, pediatría, nutrición, fonoaudiología, fisioterapia, odontología, psicología, enfermería, optometría, citología y farmacia.

Por otra parte, se realizaron actividades lúdico- recreativas, juegos y pintucaritas que alegraron el corazón de los niños y niñas durante la actividad. Una vez terminada su cita, las personas podían acceder a donaciones que entrego la Corporación el Minuto de Dios.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana a través del Grupo Aéreo del Amazonas, reitera su compromiso en continuar realizando actividades de gran impacto a la población, contribuyendo a mejorar la salud, bienestar y tranquilidad de las comunidades más vulnerables de la Amazonia.

Autor
Comunicaciones Estratégicas GAAMA

Síganos en Google Noticias