Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornada de valoración médica realizada en el Urabá antioqueño, cambiará la vida de 80 menores de edad

El trabajo articulado entre la Fuerza Aérea Colombiana, la Gobernación de Antioquia, la Fundación IQ, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, permitió llevar a cabo la jornada de evaluación gratuita a niños y niñas del Urabá antioqueño, entre los 2 y 15 años, que presentan problemas congénitos o malformaciones adquiridas y que podrán ser corregidos con cirugía plástica o reconstructiva.

La región de Urabá fue la seleccionada para reactivar esta iniciativa que se ha realizado desde el año 2004 en diferentes zonas del departamento y que debido a la pandemia no se dejó de efectuar por 2 años.

A través de esta jornada de valoración, se pretende identificar niños con labio fisurado y paladar hendido, sindactilia, polidactilias, cicatrices en cara o cuerpo, tumores de piel de tejido celular, entre otras; con el propósito de realizar la selección previa de los 80 menores de edad que serán operados en el mes de mayo en Medellín.

Las valoraciones medicas se llevaron simultáneamente en dos centros de salud en de los municipios de Apartadó y Turbo, beneficiando la población infantil y juvenil de Mutatá, Chigorodó, Carepa, Apartadó, Arboletes, Necoclí, San Juan de Urabá, San Pedro de Urabá, Vigía del Fuerte, Murindó y Turbo.

Su Fuerza Aérea Colombiana seguirá aunando esfuerzo y poniendo a disposición sus capacidades aéreas y talento profesional al servicio de los colombianos, con el único objetivo de aportar a mejorar la calidad de vida de los niños y niñas, y sus familias.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias