Pasar al contenido principal
Logo Top

Jornadas de acercamiento con la comunidad benefician a cientos de niños y niñas en el Vichada

En el marco de su compromiso con la comunidad y su objetivo constante de estrechar lazos con la población civil, su Fuerza Aeroespacial Colombiana a través del Grupo Aéreo del Oriente, llevó a cabo una serie de actividades de acercamiento a la población en diferentes puntos estratégicos del Vichada. Estas acciones se realizaron con éxito gracias al trabajo en equipo con otras ramas de las fuerzas armadas, como el Ejército Nacional y la Armada Nacional de Colombia.

Fue así como en el municipio de Barrancominas, Guaínia, específicamente en el área general del Instituto Educativo Pukali Minitas, se beneficiaron a un total de 103 niños y niñas. Su Fuerza Aeroespacial Colombiana, en colaboración con la fundación Minuto de Dios, entregó más de 60 kits escolares, proporcionando un apoyo fundamental para la educación de estos jóvenes. Además, se llevó a cabo una charla de prevención de reclutamiento forzado, engrosando el compromiso de la institución con la seguridad y el bienestar de la comunidad.

De otro lado, en el Instituto Educativo La Esmeralda, se realizaron actividades lúdico-recreativas y pintucaritas que beneficiaron a 42 niños y niñas. Además, se efectuó una visita de acompañamiento por parte de un ingeniero del programa INALDE y personal de electricista e instalaciones del Grupo Aéreo del Oriente, con el propósito de identificar las necesidades reales de la institución y obtener las bases necesarias para el inicio del Proyecto de Infraestructura del Plan Corazón Amigo. En total, 145 personas fueron beneficiadas gracias a estas acciones.

De esta manera, su Fuerza Aeroespacial Colombiana ratifica su compromiso con la población civil y su constante esfuerzo por fortalecer los lazos con la comunidad, contribuyendo al bienestar y desarrollo de la región.

Autor
Oficina de Comunicación Pública GAORI

Síganos en Google Noticias