Pasar al contenido principal
Logo Top

Joven gravemente herido por mina antipersona es trasladado por su Fuerza Aérea hacia Medellín

A bordo de un helicóptero UH-60 Black Hawk tipo Ángel de su Fuerza Aérea Colombiana, fue trasladado oportunamente hasta la capital de Antioquia, un joven de 19 años afectado gravemente por mina antipersona; el hecho ocurrió en área rural del municipio de Sipí, Chocó.

Gracias a la oportuna gestión del Comando Aéreo de Combate No. 5 con el Centro Nacional de Recuperación de Personal -CENRP-, se realiza la coordinación de la aeronave para efectuar de manera inmediata la misión humanitaria teniendo en cuenta que por las lesiones que presentaba el joven en su pierna derecha era vital que recibiera de manera urgente atención y cuidados especializados.

Durante el vuelo, el personal médico de la Fuerza Aérea estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del paciente, hasta su llegada a Medellín donde fue entregado estable.

Personal de rescatistas de la Fuerza Aérea Colombiana le dieron al joven lesionado, una moneda simbólica otorgada a cada integrante de la Fuerza Pública o de la sociedad civil que se rescata, evacua o traslada en alguna de las aeronaves de nuestra Institución, con el propósito de que no olvide a las personas que trabajaron para salvarles la vida.

De esta manera, en defensa de la vida, derecho fundamental de los colombianos, su Fuerza Aérea Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 5 continuará realizando operaciones aéreas, con el propósito de asistir, ayudar y proteger a quienes más lo necesitan.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 5

Síganos en Google Noticias