Joven Guajiro obtiene el primer puesto en el cuarto curso de soldados profesionales
Con un profundo amor por Colombia, 190 jóvenes procedentes de diferentes regiones del país culminaron satisfactoriamente el Curso 004 de Soldados Profesionales en la Escuela de Instrucción Militar Aérea, ESIMA, ubicada en el Comando Aéreo de Combate No. 1 en Puerto Salgar, Cundinamarca, una etapa decisiva en sus vidas que les permitió fortalecer capacidades para servir con entrega y compromiso, bajo los principios de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Durante diez semanas de exigente instrucción, los alumnos vivieron un proceso de transformación tanto personal como profesional, superando límites tanto físicos como mentales, que pusieron a prueba el carácter, capacidad para trabajar en equipo, entre otras características, a través de las cuales reafirmaron su decisión de servir al país, aun cuando las circunstancias personales o familiares demanden mayor fortaleza.
Entre los graduandos se destacó el Soldado Profesional Luis Miguel Luna, de 22 años, oriundo del municipio de Dibulla, en La Guajira, quien obtuvo el primer puesto del curso. Hijo de una familia trabajadora y humilde, encontró en la disciplina militar el camino para transformar su vida; tras un año de servicio en el Ejército Nacional, cumplió el sueño de ingresar a la Fuerza Aeroespacial Colombiana y como padre de la pequeña Adhara, de tan solo un año, su historia simboliza la esperanza, resiliencia y el esfuerzo de quienes luchan por construir un mejor futuro.
La ceremonia de clausura fue el reflejo de ese camino recorrido, donde los nuevos Soldados, acompañados por familiares, recibieron los diplomas que representan además de un logro alcanzado, el inicio de una nueva etapa; entre sonrisas, lágrimas y abrazos.
Desde hoy, estos jóvenes estarán desplegados a lo largo y ancho del territorio nacional en las distintas Unidades Militares Aéreas, donde continuarán su trayectoria militar, fortaleciendo las capacidades de la Institución, demostrando que servir es un privilegio que asumen con compromiso hacia Colombia.


