Pasar al contenido principal
Logo Top

Joven indígena fue trasladada en un ángel de metal de su Fuerza Aérea

En la madrugada de hoy el Comando Aéreo de Combate N.6, CACOM6, recibió el llamado del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Caquetá, para realizar el traslado aeromédico humanitario de una joven de 15 años y su bebé, los dos pertenecientes al Resguardo Indígena El Diamante – Koreguaje, ubicados en el municipio de Solano.

De inmediato las tripulaciones del helicóptero HUEY II y el personal médico militar del CACOM-6 se dispusieron para recibir a la menor, debido a que presentó complicaciones postparto que comprometían su vida y a su hijo recién nacido, los cuales llegaron a la Unidad Militar Aérea a través de una lancha ambulancia, con el fin de ser trasladados hasta el municipio de Florencia, Caquetá.

Durante el vuelo el personal especializado del CACOM-6 se hizo cargo de la madre de 15 años mantenido sus signos vitales estables, además de verificar la salud del menor de tan solo tres horas de nacido, hasta arribar al Aeropuerto Gustavo Artunduaga Paredes, en Florencia, donde una ambulancia del hospital departamental María Inmaculada, esperaba a los pacientes.

Es así como una vez más, con las capacidades y profesionalismo de su Fuerza Aérea Colombiana, se atiende el llamado de las comunidades que más lo necesitan, buscando siempre salvar vidas, sin importar las condiciones.

Autor
Comunicaciones Estratégicas Cacom 6

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!