Pasar al contenido principal
Logo Top

Joven indígena herido por artefacto explosivo es trasladado por su Fuerza Aérea

Un hombre de 21 años de edad, perteneciente al resguardo indígena Unión Pitalito en el Bajo Baudó, Chocó, fue trasladado hasta Medellín en un helicóptero UH-60 ‘Ángel’ de su Fuerza Aérea Colombiana.

Tras sufrir graves lesiones en su pierna derecha luego de pisar un artefacto explosivo improvisado, y recibir atención primaria por parte de la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y la Cruz Roja, llegó una aeronave desde el Comando Aéreo de Combate No. 5 ubicado en Rionegro, Antioquia para realizar el traslado prioritario del paciente hasta el Hospital Pablo Tobón Uribe en la capital antioqueña.

La solicitud recibida por el Centro de Recuperación de Personal-CNRP, a través de la Gobernación de Chocó, fue atendida de manera inmediata por la Institución Aérea, que designó un helicóptero ‘Ángel’ para cumplir con esta misión humanitaria.

Pese a las condiciones meteorológicas adversas y gracias a la pericia y experticia de la tripulación, fue posible llegar hasta el municipio de Pizarro, donde se encontraba el paciente. Durante el vuelo fueron monitoreados los signos vitales por parte del médico y enfermero de su Fuerza Aérea a bordo, entregándolo estable al personal médico que lo esperaba en el centro de salud para brindarle atención médica especializada acuerdo con la lesiones presentadas.

Su Fuerza Aérea Colombiana ratifica su compromiso con la vida y la integridad de los colombianos, acogiéndose a los establecido en el Derecho Internacional Humanitario y la protección de los Derechos Humanos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 5

Síganos en Google Noticias