Pasar al contenido principal
Logo Top

Joven mujer está cerca de cumplir su sueño de ser piloto militar

Cada vez son más las jóvenes que sueñan con surcar el cielo colombiano, haciendo honor a todas aquellas valerosas mujeres que han ofrendado su vida por la lucha de los derechos igualitarios entre mujeres y hombres. Pues bien, la Alférez Leidy Rodríguez o ‘Roro’ como es conocida entre sus compañeros, se está entrenando para cumplir con el objetivo de convertirse en piloto militar, labor que décadas atrás solo era realizada por hombres.

Leidy es la única mujer entre sus 09 compañeros que se encuentran haciendo el curso básico de vuelo en el equipo T-27 ‘Tucano’ en el Comando Aéreo de Combate No. 2, después de aprobar satisfactoriamente su curso primario en la Escuela Militar de Aviación, hace poco logró avanzar un paso más en este exigente camino, volar sola, hecho que ratifica sus destrezas al mando de una aeronave.

Sin embargo, ‘Roro’ tiene claro que para ser piloto militar no solo es “volar por volar” como lo mencionó con sus propias palabras, sino que es necesario “tener vocación de servicio, disciplina, el conocimiento adquirido a través de largas jornadas de estudio y las capacidades que se pueden adquirir a través del tiempo para volar el avión, sin llegar a fallar en algún procedimiento y teniendo siempre vuelos seguros”, aseveró.

Ella reconoce las dificultades que se presentan en este camino, pero sabe que, con constancia, entrega y el incondicional apoyo de su familia, logrará su sueño que, al igual que las primeras mujeres pilotos militares de la Fuerza Aérea Colombiana, que pertenecen al curso No. 73 de Oficiales, la Alférez Rodríguez 23 años después, sigue haciendo historia en la igualdad de género que tiene la Institución Aérea.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!