Pasar al contenido principal
Logo Top

Jóvenes de Casanare conocieron las capacidades de su Fuerza Aérea

Con el propósito de dar a conocer la misión que cumple su Fuerza Aérea en el oriente colombiano, 20 alumnos de la Institución Educativa Braulio Gonzales del municipio de Yopal, vivieron una mañana especial en el Grupo Aéreo del Casanare, GACAS.

Gracias al programa “Así se va a las estrellas” liderado por la oficina de Acción Integral de esta Unidad Militar, los jóvenes de la Institución Educativa compartieron una jornada con los hombres y mujeres de las diferentes especialidades de su Fuerza Aérea, como lo son los RP (Rescate de Personal), quienes cumplen una valerosa labor en las operaciones de rescates y evacuaciones aéreas.

Así mismo, conocieron la historia de la aeronave C-208 Caravan y la misión de los pilotos militares, que vuelan a lo largo y ancho del territorio nacional en misiones de inteligencia, seguridad, evacuaciones aeromédicas, transporte de ayudas, entre otras.

Los estudiantes expresaron su agradecimiento con su Fuerza Aérea por tener estos espacios de acercamiento y nuevas experiencias, permitiendo conocer más a fondo la loable labor que cumple la institución en esta región del país. Con el desarrollo de estas actividades, su Fuerza Aérea fortalece lazos con la comunidad, ratificando su compromiso por la educación y desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

Autor
Comunicaciones Estratégicas, GACAS

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!