Pasar al contenido principal
Logo Top

Jóvenes del sur del Tolima celebraron los 103 años de la Fuerza Aérea en el CACOM 4

Un grupo de 40 estudiantes de la vereda Gaitán del municipio de Rioblanco, en el sur del Tolima, viajaron más de cinco horas hasta el Comando Aéreo de Combate No. 4 ubicado en Melgar, Tolima, para conocer cómo se va a las estrellas en la Fuerza Aérea Colombiana.

En el marco de la conmemoración del aniversario 103 de la Institución que cumple la misión de volar, entrenar y combatir para vencer, el Departamento de Acción Integral del CACOM 4 realizó una muestra de sus capacidades a estos menores, en la que destacó la importancia que ha tenido la Fuerza Aérea desde su fundación, en la defensa y soberanía del país.

Durante el día, los niños, acompañados de profesores y sus acudientes, pudieron disfrutar de los simuladores de vuelo en donde se entrenan los pilotos de ala rotatoria de las Fuerzas Militares de Colombia y Latinoamérica; así mismo, pudieron conocer de cerca los helicópteros que llegan a los lugares más apartados del país cumpliendo diferentes misiones humanitarias; de igual forma, les expusieron todas las misiones que cumplen los militares que se dedican a la seguridad y defensa de bases, especialmente al rescate de personal.

Los niños, tuvieron un día inmerso en el mundo aeronáutico en compañía de los militares del CACOM 4 y aprendieron la importancia de la contribución de la Fuerza Aérea para que su vereda sea cada vez una región más segura y con un mejor desarrollo.

De esta forma, su Fuerza Aérea Colombiana demuestra el compromiso con la formación de las nuevas generaciones en el país, brindando espacios en los que puedan ampliar sus conocimientos y tener una formación integral.

Fuerza Aérea Colombiana 103 años, el espacio más cerca de los colombianos.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!