Pasar al contenido principal
Logo Top

Estudiantes retornan en un helicóptero a El Calvario después de presentar las pruebas Icfes

Después de presentar las pruebas ICFES Saber Pro en Villavicencio, jóvenes pudieron regresar a sus hogares en El Calvario en un helicóptero UH60 ‘Blackhawk’ del Comando Aéreo de Combate No. 2 de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, debido a que el municipio aún se encuentra incomunicado por vía terrestre y si no fuera por vía aérea, tendrían que caminar alrededor de 10 horas por senderos peligrosos.

Demostrando su coraje y ganas de salir adelante, a pesar de las dificultades que vive por estás semanas El Calvario, un grupo de 11 estudiantes de la Institución Educativa Juan Vicente Arnau de ese municipio, retornaron por vía aérea a sus casas en un helicóptero Black Hawk 'Ángel', dispuesto desde el mismo momento de la solicitud realizada por la Alcaldía del municipio, pero que debido a las condiciones meteorológicas y tras varios intentos de realizar el vuelo de regreso desde la Base Aérea de Apiay, se logró finalmente el transporte de estos jóvenes.

Así mismo, un grupo de pacientes que requerían atención médica especializada, entre ellos María Triviño madre de una bebé de 6 meses, lograron llegar hasta Villavicencio en el vuelo de regreso. "Gracias a Dios primeramente y a la Fuerza que nos colaboró para poder salir y traernos en mi caso a la bebé para poder llevarla a pediatría", aseguró María.

560 kilos de ayudas no perecederas, también fueron transportados hasta El Calvario, con el fin de apoyar la emergencia que está viviendo la comunidad. Las tripulaciones y aeronaves de su Fuerza Aeroespacial Colombiana continúan en alistamiento permanente para atender las necesidades de las comunidades más alejadas de la región.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas CACOM 2

Síganos en Google Noticias