Pasar al contenido principal
Logo Top

Jóvenes fortalecen la salud desde los territorios más apartados de la Orinoquia

En Inírida, Guainía, un grupo de jóvenes voluntarios provenientes de diferentes regiones transforman el país a través de las Actividades de Asistencia Médica y Humanitaria, AAMHU, lideradas por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Fuerza Pública y diferentes fundaciones, quienes articuladamente acercan servicios de salud dirigidos a la población vulnerable y comunidades indígenas. En la primera actividad del año, realizada en el departamento, la juventud fue protagonista, porque facilitó el acceso a servicios médicos de calidad y contribuyó al bienestar integral de los habitantes de toda la región.

Laura Daniela Balaguera, una joven fisioterapeuta santandereana de 23 años, fue ejemplo de disposición, trabajo duro y voluntad, al transportarse vía terrestre por más de ocho horas desde el municipio de Málaga, en su tierra natal, hasta la ciudad de Bogotá, para posteriormente abordar una aeronave militar a primera hora del día que la transportó hasta la Orinoquía colombiana, para vivir su cuarta experiencia en una AAMHU, con el único propósito de aportar desde su profesión al mejoramiento de los servicios de salud y la calidad de vida de los habitantes de Inírida.

Desde sus distintas áreas profesionales, los jóvenes transforman Colombia aportando sus conocimientos y capacidades para brindar atención médica, orientación y acompañamiento a las comunidades, fortaleciendo el tejido social y promoviendo condiciones de salud dignas en territorios de difícil acceso, sumándose de esta manera a la articulación interinstitucional y al compromiso solidario de la Fuerza Pública, a través del Ejército Nacional, Armada de Colombia, Policia Nacional y la Alcaldia de Inírida, así como a los esfuerzos de fundaciones como Juan N. Corpas, Corporación Organización el Minuto de Dios, Fundación Fernando Murillo y Sentipensante.

La logística dispuesta por la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través de sus diferentes Unidades Militares Aéreas, UMA, permitió a los voluntarios acortar las distancias geográficas y unir voluntades en favor del desarrollo regional. De esta manera, se reafirma el compromiso institucional, que dispone de todas sus capacidades y recursos al servicio de la población, especialmente en las zonas más apartadas del país.

Durante la jornada, la fuerza y vitalidad de la juventud se manifestó, dejando claro que existe un poder certero que cada día crece: la vocación de servicio. Desde el Guainía, los más jóvenes agradecen tan valiosa oportunidad de conocer el territorio, interactuar con sus comunidades y contribuir, desde su conocimiento y profesión, a la transformación social, es por eso que la Fuerza Aeroespacial Colombiana continuará acercando voluntades a las poblaciones, sirviendo a la Nación y consolidando escenarios de seguridad, bienestar y progreso para todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas GAORI

Síganos en Google Noticias

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!

Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia