Pasar al contenido principal
Logo Top

Jóvenes malamberos, iniciaron un proyecto educativo con la Fuerza Aérea Colombiana

La Fundación ASESCO viene adelantando labores educativas con jóvenes malamberos que quieran aprender temas relacionados con periodismo, en su tiempo libre.

La fundación ASESCO ubicada en el municipio de Malambo, ha venido desarrollando un proyecto denominado ‘Onda juvenil’, el cual está conformado por 21 jóvenes malamberos interesados en aprender sobre algunas áreas concernientes al periodismo, pero más específicamente a la radio; esto debido a que cuentan con una franja en la emisora comunitaria del municipio. Este grupo han vinculado a la Fuerza Aérea Colombiana a su proyecto educativo extendiéndolo a más jóvenes de Malambo.

Para realizar esta extensión, la capacitación en temas de periodismo no será únicamente impartida a los jóvenes de ‘Onda juvenil’ sino que también se integrará el programa ‘Mambrú’, una iniciativa de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, que tiene como objetivo fortalecer los entornos protectores de niños y jóvenes, por lo cual ellos también recibirán estas cátedras de periodismo que se realizarán con el apoyo de los Profesionales Oficiales de la Reserva del Comando Aéreo de Combate No. 3.

Estos proyectos que generen nuevos rumbos en la vida de los pequeños, se continuarán impulsando por parte de su Fuerza Aérea Colombiana, con el propósito de generar alternativas positivas para el uso del tiempo libre de las personas que serán el futuro de Colombia, a través de la educación, una herramienta decisiva en el cambio del porvenir de la Nación.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM 3

Síganos en Google Noticias