Pasar al contenido principal
Logo Top

Jóvenes soldados en Melgar, culminan exitosamente el servicio militar

En ceremonia militar, se licenció un personal de soldados de aviación, pertenecientes al primer contingente del año 2022, quienes se capacitaron de forma integral, bajo principios y valores institucionales, en la Fuerza Aérea Colombiana, logrando de esta manera servir al país con orgullo y definir su situación militar.

Tras una decisión voluntaria, 50 jóvenes de diferentes lugares del país, optaron por prestar su servicio militar en el Comando Aéreo de Combate No.4, ubicado en el municipio de Melgar, departamento del Tolima, allí se desempeñaron en labores de seguridad y defensa de bases, pero también, se capacitaron para cumplir funciones como: operario de medios electrónicos de seguridad, operario de protección de personajes, operario guía canino, entre otros.

Durante la ceremonia militar, el señor Coronel Comandante del Comando Aéreo de Combate No.4, impuso la medalla Militar Soldado Juan Bautista Solarte Obando, a un joven que, durante su servicio militar, se destacó por sus virtudes militares, lealtad, excelente conducta y compañerismo. Así mismo agradeció a los familiares, los esfuerzos realizados y resaltó a los soldados del primer contingente del año 2022, la importancia de los servicios prestados al país y a la unidad militar aérea.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, continúa aportando a la construcción de país, desde la seguridad y el fortalecimiento personal y profesional de los jóvenes que deciden honrar a la patria y a sus familias, prestando el servicio militar.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!