Pasar al contenido principal
Logo Top

Jurados de votación y kits electorales fueron transportados por su Fuerza Aérea en el Meta

Para garantizar que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto fueron movilizados 13 ciudadanos delegados como jurados por la Registraduría Nacional y varios kits electorales que contienen tanto las urnas como demás material, en un helicóptero Black Hawk de su Fuerza Aérea hasta dos municipios apartados y de difícil acceso del departamento del Meta.

Los 13 jurados de votación fueron llevados hasta los municipios de Mapiripán y Puerto Gaitán, exactamente a las inspecciones y veredas de San Juan de Lozada, El Recreo, La Catalina, Nuevo Horizonte, Playa Rica, La Sombra y Nueva Colombia, con el respectivo kit electoral para que, una vez se encuentren en las zonas asignadas, realicen la instalación de sus puestos con el material trasladado por la Institución aérea.

Esta operación fue efectuada por las tripulaciones del Comando Aéreo de Combate No. 2, quienes, en el marco del Plan Democracia, trabajan de manera articulada con las autoridades gubernamentales con el fin de garantizarle al pueblo colombiano la celebración de una jornada electoral segura y tranquila en cada rincón del país.

La misión de transporte de personal y carga empleó un total aproximado de 3 horas en vuelo hasta las diferentes áreas rurales donde la comitiva de la Registraduría asignó los puntos de atención a los sufragantes, para diligenciar los formularios, manejar el material y vigilar las urnas, promoviendo así la transparencia de este momento de máxima expresión democrática.

La alta importancia de estos vuelos también radica en el hecho de trabajar para lograr los fines del estado que, en este caso, es facilitar la entrega de los informes a nivel central, para un flujo oportuno del reporte de los resultados que arroje el conteo de votos y sus respectivas evidencias al finalizar la jornada.

Asimismo, durante todo el fin de semana se han desplegado misiones aéreas de reconocimiento y vigilancia con el fin de prever cualquier eventualidad que pueda presentarse en el desarrollo de las Elecciones Regionales de los parlamentarios que conformarán el Congreso de la República y a los candidatos presidenciales de las consultas interpartidistas.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana contribuye al logro de los fines del estado, acompañando a los ciudadanos en los comicios electorales, para que el trabajo mancomunado e interinstitucional permita garantizar a nuestros compatriotas su derecho a votar con igualdad de condiciones y de oportunidades en una jornada democrática segura.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CACOM2

Síganos en Google Noticias