La capital del Vichada respiró honor y compromiso celebrando la libertad
Con motivo de la conmemoración de los 215 años de la Independencia de Colombia, las calles de Puerto Carreño, capital del Vichada, se vistieron de orgullo patrio con un imponente desfile militar y policial que exaltó el deber cumplido y la entrega de los hombres y mujeres que velan por la seguridad y la soberanía nacional en el Oriente Colombiano.
La ceremonia inició con los honores al Pabellón Nacional, seguidos de un acto solemne en el que participó la Fuerza Pública, con integrantes del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana con el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI) y la Policía Nacional además de representantes de la Gobernación del Vichada y de la Alcaldía municipal. Durante el evento se rindió homenaje a la memoria de los próceres de la independencia y se destacó la labor de quienes, desde las distintas Fuerzas, protegen a diario la libertad de todos los colombianos.
Posteriormente, el desfile recorrió las principales vías del municipio con la marcialidad característica de cada institución. El Ejército Nacional abrió la jornada con sus batallones de tierra; le siguió la Armada Nacional con sus capacidades fluviales y terrestres, el GAORI de la Fuerza Aeroespacial Colombiana con su participación destacó con su bloque de Tripulantes de Vuelo y Comandos Especiales Aéreos y finalmente la Policía Nacional con sus unidades de vigilancia y especialidades.
Esta conmemoración fue también un espacio para reafirmar el sentido patriótico que inspira a los héroes a seguir trabajando, sin descanso, por el bienestar de la población vichadense. Desde el cielo, el agua y la tierra, las Fuerzas Militares y de Policía reafirman su juramento de defender la soberanía y la libertad, en memoria del legado de quienes lucharon por una Colombia libre y en paz.