Pasar al contenido principal
Logo Top

La casa de Los Centauros del Aire exaltó la labor de periodistas regionales

En el marco del programa "Así se Va a las Estrellas", liderado por la Sección de Acción Integral de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, se realizó una actividad que contó con la participación de 20 periodistas de los principales medios de comunicación del departamento de Casanare, donde se expusieron las principales capacidades con las que cuenta el Grupo Aéreo del Casanare (GACAS) para el cumplimiento de la misión.

La jornada incluyó una detallada exposición de las aeronaves por parte del Grupo Técnico de la Unidad Militar, destacando el "AV-10 Bronco" y el imponente "Caravan C-208", esta última siendo la aeronave insignia del GACAS. Además, los periodistas tuvieron la oportunidad de conocer de cerca cómo se entrenan los Bomberos Aeronáuticos y los equipos que utilizan para garantizar la seguridad operacional.

El recorrido tuvo cierre con un importante mensaje por parte del Comandante de la unidad, el señor Coronel Jhon Alexander Rivera Mendoza. En sus palabras, expresó el firme compromiso de la fuerza aeroespacial en trabajar incansablemente en beneficio de la comunidad y subrayando la vocación de servicio como el motor que impulsa el trabajo por la nación. Además, destacó la labor fundamental de los periodistas en la difusión de información y su esfuerzo constante ante la búsqueda de la verdad. Este mensaje reafirmó la importancia de la institución en la región y consolidó la conexión entre la Fuerza Aeroespacial y la comunidad, destacando su compromiso constante con la seguridad y el bienestar.

Finalmente, esta actividad no solo resaltó las habilidades y tecnología de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, sino que también fortaleció los lazos con la comunidad periodística local, promoviendo una visión más profunda de las actividades y logros de la institución en el oriente colombiano.

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas GACAS

Síganos en Google Noticias