La casa de los helicópteros Black Hawk tiene nuevo Comandante
En una solemne ceremonia militar realizada en Rionegro, Antioquia, el Comando Aéreo de Combate No. 5, CACOM 5 recibió al señor Brigadier General Luis Miguel Díaz Ríos como nuevo Comandante de esta Unidad estratégica de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
La ceremonia contó con la asistencia de autoridades civiles y militares de la región, reflejando el respaldo institucional y el trabajo articulado que se adelanta para consolidar la seguridad, la defensa y la estabilidad del país.
El nuevo Comandante cuenta con una sólida formación profesional y una destacada trayectoria como Piloto Militar, perteneciente al curso No. 69. A lo largo de sus más de 30 años de servicio, ha desempeñado cargos operativos y de mando, operando aeronaves de ala rotatoria y acumulando 4.800 horas de vuelo, experiencia que contribuye al fortalecimiento de las capacidades estratégicas y operacionales del CACOM 5.
Al asumir el mando de esta Unidad, tendrá a su cargo el desarrollo de las operaciones aéreas en el noroccidente del país, así como la proyección en misiones de apoyo a la población, evacuaciones aeromédicas, búsqueda y rescate y operaciones militares conjuntas y coordinadas principalmente en los departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba, además de otras regiones del territorio nacional.
Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a la labor del señor Coronel Juan José López Duque, Comandante saliente, quien lideró importantes procesos que contribuyeron al fortalecimiento institucional y al cumplimiento de la misión constitucional.
El Comandante entrante manifestó su compromiso de liderar al personal del CACOM 5 con responsabilidad, disciplina y vocación de servicio, velando por la continuidad de las operaciones aéreas y el mantenimiento de altos niveles de alistamiento operacional.
El Comando Aéreo de Combate No. 5 es una Unidad emblemática de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, reconocida por su capacidad operacional y por ser la sede de los helicópteros Black Hawk, respaldada por un talento humano altamente calificado y siempre preparado para proteger la seguridad y la soberanía nacional, demostrando un profundo patriotismo en cada misión que realiza.


