Pasar al contenido principal
Logo Top

La conservación del medio ambiente es apoyada por su Fuerza Aérea Colombiana

El Comando Aéreo de Mantenimiento en su compromiso con el cuidado del medio ambiente de la Sábana del Occidente, participa en actividades encaminadas a la preservación de los recursos naturales, en los municipios de Zipaquirá, Zipacón y Madrid ubicados en el departamento de Cundinamarca.

En los últimos días, la Escuadrilla de Medio Ambiente del CAMAN en alianza con la Secretaria de Desarrollo Rural de Zipaquirá, dieron inicio al proyecto “1.000 plantas serán sembradas en el Páramo”, en el que se desarrollaron actividades de capacitación, adecuación de terreno y siembra de semillas en estacas, las cuales serán trasplantadas en el sector del Páramo Guerrero y zonas que han sido degradadas en esta región.

De igual forma en el Cerro Casa Blanca, situado en Madrid, Cundinamarca, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la que se recogieron alrededor 2 toneladas entre residuos no aprovechables y orgánicos aprovechables, permitiendo con este tipo de iniciativas la recuperación del área y futuras siembras de plantas.

Cabe resaltar que, en lo que va corrido del año, el CAMAN ha sembrado más de 400 árboles en diferentes municipios de Cundinamarca, generando un impacto positivo al medio ambiente y fomentar en la sociedad mayor conciencia sobre el cuidado y restauración de los ecosistemas.

De esta manera, el Comando Aéreo de Mantenimiento continúa apoyando los proyectos ambientales que se realizan en la Sabana de Bogotá, fomentando la cultura de conservación y protección de los recursos naturales y del área de influencia.

Ad Astra.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CAMAN

Síganos en Google Noticias