Pasar al contenido principal
Logo Top

La Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria, da la bienvenida a su nuevo Comandante

En una ceremonia solemne realizada en la Cuna de las Tripulaciones de Ala Rotatoria, se posesionó el señor Coronel Pablo Cesar Pabón Forero, como el nuevo comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4, ubicado en Melgar, Tolima, cargo con el que dará continuidad, al objetivo de contribuir a la seguridad nacional desde el centro occidente del país.

Luego de desempeñarse en roles destacados en varios Comandos Aéreos y liderar con excelencia el Segundo Comando del Comando Aéreo de Combate No. 3, el alto mando de la Fuerza Aeroespacial Colombiana decidió asignarle el liderazgo de esta importante Unidad Militar Aérea. El señor Coronel Pabón, miembro del curso No. 71, cuenta con una experiencia de 26 años, durante los cuales ha pilotado aeronaves de ala rotatoria para contribuir a la seguridad y al desarrollo sociocultural de las comunidades más necesitadas.

La ceremonia de transmisión de mando contó con la presencia de autoridades como la Secretaria de Gobierno del Tolima, Alcaldías municipales de Melgar, La Alpujarra e Icononzo, Comandantes de la Quinta División, Brigada Trece, Comando Operativo de Estabilización y Consolidación Cozeus por parte del Ejercito Nacional, Comandantes de Policía del Huila, Tolima y Girardot, además del señor Fiscal de Melgar, empresarios, entre otros.

El Oficial superior ahora se encarga de dirigir las operaciones militares en los departamentos del Tolima, Huila y Cundinamarca. Su objetivo es dar continuidad a los proyectos de la Unidad Militar Aérea, los cuales abarcan desde fortalecer la seguridad hasta llevar a cabo misiones humanitarias, así como brindar apoyo a entidades gubernamentales y a la población civil.

Así, su Fuerza Aeroespacial Colombiana presenta al nuevo líder del Comando Aéreo de Combate No. 4, quien trabajará desde el aire, el espacio y el ciberespacio para contribuir a la construcción de un mejor país, siempre priorizando la seguridad nacional, cumplimiento de la misión institucional, legitimidad y protección de los recursos del Estado.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias