Pasar al contenido principal
Logo Top

La educación se lleva a las alturas en Girardot, Cundinamarca

Con el propósito de entregar kits escolares a los niños que más lo necesitan y sensibilizar a la población sobre la problemática del reclutamiento forzado, llegó hasta la Institución Técnica Francisco Manzanera Enríquez, sede Gaitán, ubicada en el municipio de Girardot, departamento de Cundinamarca, personal de su Fuerza Aérea Colombiana.

La jornada inició con una charla por parte de la Sección Acción Integral del Comando Aéreo de Combate N.4, en la que se les explicó a los niños y niñas del municipio en mención, ¿qué es el reclutamiento forzado?, sus modalidades, causas y consecuencias. Lo anterior con el fin de, a través del conocimiento, garantizar una herramienta de prevención, que permita la oportuna toma de conciencia, tanto en los menores como en los padres de familia, que se encontraban presentes.

Así mismo, en el marco de la campaña “la educación se lleva a las alturas”, fueron entregados 30 kits escolares, entre los que se encontraban: cuadernos, lápices, marcadores, entre otros útiles que servirán de apoyo a los menores para su proceso de aprendizaje académico, tras el regreso a clases, aportando así, a la mejora continua de los procesos educativos en las poblaciones más vulnerables.

De esta manera, la Fuerza Aérea Colombiana, continuará desarrollando labores sociales, como muestra de su compromiso con la comunidad, en cumplimiento de su mandato constitucional, para beneficio de todos los colombianos.

Autor
Oficina de Comunicación Pública CACOM 4

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!