Pasar al contenido principal
Logo Top

La Escuela de Aviación Chilena realizó visita geoestratégica a CATAM

Luego de dos años de pandemia donde se suspendieron este tipo de visitas, la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Avalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile llegó a la capital del país a bordo de una aeronave tipo Boeing 737-500 con el fin de conocer una de las unidades más estratégicas de la Fuerza Aérea Colombiana y las capacidades con las que cuenta.

La comitiva, que aterrizó en la rampa militar del Comando Aéreo de Transporte Militar-CATAM en horas de la mañana, estaba conformada por 8 Oficiales y 52 Cadetes de último año, encabezada por el señor General de Brigada Juan Fernando Ilharreguy Niklitschek, Jefe de la División de Educación de la Fuerza Aérea de Chile y tiene como objetivo conocer aspectos relacionados con nuestra Institución Aérea.

Fueron recibidos por el señor Brigadier General Juan Francisco Mosquera, quien les expuso la misión estratégica que cumple el CATAM en el país. Posteriormente pudieron visitar y conocer el Grupo de Educación Aeronáutica (GRUEA) y los simuladores de vuelos con los que cuenta; El Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) y sus capacidades para atención de desastres y emergencias.

El recorrido termino en la Dirección Medicina Aeroespacial (DIMAE) donde conocieron las capacidades y avances en temas de Medicina Aeroespacial, la cámara de altura y el desorientador espacial los cuales fortalecen las competencias y habilidades de pilotos y tripulaciones.

Esta visita tiene como objetivo fortalecer las relaciones y cooperación bilateral entre esta dos naciones hermanas.

Autor
Comunicaciones Estratégicas CATAM

Síganos en Google Noticias

Fuerza Aeroespacial Colombiana

Nuestra misión es volar, entrenar y combatir para vencer y dominar el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, la independencia, la integridad territorial, el orden constitucional y contribuir a los fines del estado.

¡Así se va a las estrellas!