Pasar al contenido principal
Logo Top

La Escuela Militar de Aviación le da la bienvenida al Curso Regular No. 100 de Oficiales

La Escuela Militar de Aviación "Marco Fidel Suarez", EMAVI, dio la bienvenida a 147 aspirantes que integrarán el Curso Regular No. 100 de Oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, jóvenes provenientes de diferentes regiones del país, con el latente sueño de servir a la Nación desde la oficialidad de la Institución Aérea.

Hoy, inician una nueva etapa de sus vidas en la cual recibirán formación a la luz de los principios y valores que caracterizan a los hombres y mujeres de la FAC, así como, la instrucción en los programas académicos de Ciencias Militares Aeronáuticas y Administración Aeronáutica, garantizando la formación de Oficiales íntegros y preparados desde las diferentes especialidades, para dar cumplimiento a la misión constitucional en cada una de las áreas en las cuales se vayan a desempeñar.

Para este curso, la EMAVI desde hace más de tres meses inició su alistamiento administrativo, académico, logístico y operativo con el fin de recibir a este grupo de futuros cadetes que conformarán el Escuadrón Delta, como se le denomina al curso en su primer año, en donde recibirán las bases militares y académicas para los cuatro años de permanencia en el alma máter de la oficialidad, en el marco del "Modelo Estrella", el cual destaca cinco componentes: Liderazgo Personal, Competitivo, Aeronáutico, Organizativo y Social.

Así mismo, durante la ceremonia de bienvenida el señor Brigadier General Víctor Alexander Celis Director de la Escuela Militar de Aviación, felicitó a estos jóvenes que han tomado la decisión de servir al país con vocación, honor y compromiso, exhortándolos a no desfallecer y seguir adelante cumpliendo sus sueños de ser Oficial de la FAC.

De esta manera, la Fuerza Aeroespacial Colombiana felicita al curso No. 100 de Oficiales que hoy hacen parte de la historia de la Institución, marcando un hito en la formación de hombres y mujeres líderes en el poder aéreo, espacial y ciberespacial, capaces de aportar a la construcción social del país.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EMAVI

Síganos en Google Noticias